Los alcances que tiene el Internet en nuestros días, permite que cada vez más empresas sean globales. Hoy, en México, podemos encontrar empresas de cualquier país, e incluso, podemos comprar vía online en cualquier parte del mundo.
Al encontrarnos con consumidores que hablan distintos idiomas, es necesario que las empresas encuentren formas para comunicarse con ellos, y de esta manera brindarles la información que necesitan para tomar decisiones de compra, responder a sus dudas, y ofrecerles una excelente atención al cliente.
Un sitio web multilenguaje, es el primer paso para un negocio online global, ya que de esta manera la organización puede hablarle a sus clientes, tanto actuales como potenciales, en su lengua nativa.
Los sitios web que son traducidos a otros idiomas, brindan grandes beneficios a los negocios, aquí te mostramos algunos de ellos:
Valor agregado para el consumidor
Como te mencionamos anteriormente, una página web multilenguaje te ayuda a comunicarte con tu mercado meta, y sobretodo permite promocionar tu marca y productos o servicios de una manera “tropicalizada”, es decir adaptada al idioma, cultura y costumbres del país o países a los que te quieres dirigir.
Al hacer esto por tu cliente, demuestras que tu empresa tiene un enfoque centrado en él. Ese pequeño esfuerzo que haces al traducir tu sitio web, se convierte en la formación de una relación de confianza más sólida con el cliente.
Cuando los clientes se sienten en su zona de confort, es decir, se sienten familiarizados con las palabras, términos e incluso imágenes y símbolos que ven en tu sitio, es más fácil que se sientan atraídos a finalizar la compra.
Incrementa tus ventas
A mayor número de clientes potenciales, mayores son las posibilidades de cerrar más ventas. Si el usuario no tiene que batallar con la traducción de la página web, más atraído se sentirá a seguir explorando cada sección del sitio. Además de esto el consumidor se sentirá más seguro al comprar, porque entenderá cada detalle de las condiciones de compra o envío, los precios, y los formularios que tenga que llenar.
Aunque hoy en día hay muchas personas alrededor del mundo que hablan en inglés, lo cierto, es que están surgiendo nuevas potencias en cuanto a comercio por internet, por lo que no hay que perder de vista a estos países para hacer negocios con ellos.
Si tus clientes quedan satisfechos con tus productos, con la atención al cliente y con la entrega del mismo, lo más seguro es que vuelvan a comprar en tu tienda virtual, lo que se traduce en compras repetidas, un mayor valor del cliente para tu empresa y mayores ganancias en el largo plazo. Bien dicen que es más barato preservar a un cliente que conseguir uno nuevo, entonces ¡no desperdicies esta oportunidad!
Confianza del cliente
Gracias a una página multilenguaje transmitirás una imagen de tu marca más profesional, seria, confiable y segura. ¡Imagínate lo que pensarán tus clientes cuando vean que te has extendido a otras fronteras, seguro no querrán dejarte!
Para muchos consumidores, comprar en internet es un tema nuevo, lo que implica que sientan que hay muchos riesgos a la hora de hacer sus compras, la solución es que en los pequeños detalles tú les hagas sentir que su pago y sus datos están protegidos, que les ofrezcas garantías del producto, facilidades de devolución si no están satisfechos, entre muchos otros detalles. Si esto lo haces en su idioma, definitivamente tendrás un plus como empresa y ganarás un lugar especial en la mente del consumidor.
Supera a tu competencia
En un mundo lleno de marcas de todo el mundo, tienes que hacer grandes esfuerzos para destacarte de la competencia, ¿qué mejor ventaja competitiva que pensar, actuar y liderar el mercado internacionalmente?
Si eres una Pyme o startup, no pienses que esto no es para ti, por el contrario tienes una gran ventaja sobre tu competencia actual, llega a los mercados internacionales antes que ellos y disfruta de los beneficios que te traerá esta estrategia.
Mejora tu posicionamiento en buscadores (SEO)
En muchos países como China, buscadores como Google o Yahoo no tienen los primeros lugares en cuanto a hábitos de búsqueda del usuario, estos buscadores tienen fama porque se encuentran en su lengua nativa. ¿Cómo puedes llegar a estos buscadores locales? ¡Es muy fácil! A través de una página web multilenguaje, con un TLD o terminación del dominio especial para ese país, por ejemplo .mx o .de.
Al cumplir con estos requisitos, será más fácil que los consumidores potenciales de otros países te encuentren ya sea en los buscadores globales o los locales.
Posicionar tu marca a través del marketing offline puede ser una de las inversiones más caras y que más tiempo y esfuerzo le lleven a tu empresa, porque en este caso si existen los límites geográficos y de tiempo. El marketing online, por otra parte, te ayuda a desaparecer estos límites y a dar a conocer tu marca a otros países, sin la necesidad de gastar grandes cantidades de dinero, además te sumerge en otros mercados a los que posiblemente no habías considerado llegar. Lo mejor de todo es que puedes seguir construyendo relaciones sólidas con tus clientes a distancia.
Ahora que ya conoces cuáles son los beneficios de tener un sitio web multilenguaje... ¡Pongámonos manos a la obra! Te recomendamos que no traduzcas tu website con el traductor de google o programas similares, que aunque son gratis, te brindan una traducción no profesional y a veces difícil de entender para quienes hablan ese idioma.
Por el contrario, tus clientes agradecerán que hayas hecho la traducción con profesionales que entiendan las necesidades de tu mercado. Te invitamos a que conozcas nuestros servicios de traducción de páginas web y tiendas virtuales, mandandonos un mensaje.