Si eres emprendedor y buscas la mejor manera de vender tus productos, aquella con la cual puedas llegar a muchas personas y sin tener costos elevados, entonces el E-commerce puede ser la solución.
Según un estudio de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) durante el 2013 el E-commerce tuvo ventas por 121 mil millones de pesos en México, existiendo 17 millones de compradores en línea.
El E-commerce representa una gran oportunidad para las empresas que quieren crecer y potenciar su competitividad, ya que prácticamente pueden llegar a cualquier persona del mundo gracias al Internet.
Una vez que decides implementar una tienda virtual, la pregunta que surge es ¿cómo? En el mercado del E-commerce existen tres opciones, puedes utilizar un software como servicios (SaaS), utilizar plataformas open source o de código abierto, o bien, utilizar una herramienta desarrollada a medida.
Como empresario que valora su tiempo y dinero, una de las mejores opciones son los softwares como servicios (SaaS), ya que te permite obtener tu tienda online en casi 5 minutos, con un costo relativamente menor (dependiendo del paquete que se escoja) y lo más importante es que son completamente funcionales, profesionales y cuentan con una gran variedad de características adicionales que mejoran el marketing digital de tu negocio.
Dentro de esta categoría, existen múltiples opciones, sin embargo, en Webvelop recomendamos utilizar la plataforma Shopify, una de las herramientas más populares para hacer E-commerce.
Shopify cuenta con todo lo que se requiere para iniciar un negocio exitoso en Internet, desde las más fundamentales como la seguridad para tus clientes hasta aquellas que dan un plus a tu negocio como vender a través de Facebook.
Además, si lo que buscas es internacionalizar tu negocio, esta es la plataforma ideal ya que te permite vender en cualquier idioma y aceptar pagos en cualquier moneda.
A continuación te mostramos las características por las cuales nos encanta utilizar Shopify:
- Trabaja con un experto: Para no utilizar las mismas plantillas que el resto de los usuarios y hacer tu tienda a la medida, tú puedes tener la opción de trabajar con personas expertas en diseño web y programación para personalizar tu tienda virtual desde cero. Ahórrate la difícil tarea de andar buscando a un programador y aprovecha a los expertos de Shopify.
- Intuitivo y fácil: Además de ser una solución muy rápida, Shopify es una plataforma muy intuitiva, por lo que no necesitarás grandes conocimientos de informática para actualizar tu tienda virtual y gestionar tu propio negocio. ¡Ah! … Porque ¿ya te dijimos que tu tienes el control de tu tienda? Como dueño del negocio podrás dirigir tu plataforma y hacer los cambios que sean necesarios.
- Crea tu propio blog: Shopify es una plataforma tan completa que también te permite tener tu propio blog. En él puedes publicar y categorizar artículos, además de recibir comentarios de tus lectores. ¡Complementa tu estrategia de marketing digital con marketing de contenidos!
- Certificado SSL: Los certificados SSL son un protocolo de seguridad que protegen a tus usuarios mientras navegan en tu página web. Esta es una forma de decirle a tus visitantes que el sitio es seguro, auténtico y confiable. Shopify incluye este certificado de una manera gratuita (256 bits), por lo que tanto el contenido de la página, como las tarjetas de crédito que ingresen tus clientes y sus datos personales estarán protegidos al mismo nivel de seguridad que utilizan los bancos.
- Internacionalización: ¿Sabías que la pantalla de pago de tu tienda virtual podría aparecer en 50 idiomas distintos? No hay mejor manera de llegar a los clientes que hablándoles en su mismo idioma, por ello, Shopify, a partir de la ubicación de tu cliente, es capaz de adaptar la plataforma al idioma, y no sólo eso, sino que también acepta monedas internacionales y automáticamente se encarga de aplicar los impuestos del país y los estatales.
- Administra la información de tus clientes: Para toda empresa es muy importante contar con información de sus clientes, que les permita brindarles un mejor servicio, Shopify está consciente de esto y por eso crea grupos de clientes, los cuales categoriza y exporta a partir de su ubicación, historial de compras, entre muchas opciones más. Además puedes conocer más a cada cliente y sus hábitos de compra, al tener la opción de que tus clientes creen cuentas en tu tienda.
Mejora tu SEO: Shopify te ayuda a que tus clientes potenciales te encuentren de una manera más fácil y rápida en los motores de búsqueda utilizando las mejores prácticas de SEO.
- Fideliza a tus clientes: Uno de los principales objetivos que tu empresa debe tener es crear relaciones redituables con los clientes. Esto lo puedes lograr notificando a tus clientes de nuevos artículos o de descuentos, todo esto lo puedes hacer de una manera práctica utilizando MailChimp.
Mejora la administración de tu tienda: Shopify te brinda la opción de gestionar todo tu inventario en la misma plataforma, además puedes organizar tus productos por categoría, temporada, promoción, etc.
- Ancho de banda ilimitado: Tu tienda virtual no se caerá por exceso de tráfico, e incluso no se te hará un cargo extra por excederte del número de visitantes. Tu tienda virtual contará con un ancho de banda ilimitado.
¿Ahora ya sabes porque Shopify es la mejor plataforma para tu tienda online? … Sabemos que las dudas son inevitables y que toda plataforma también cuenta con sus limitaciones, sin embargo, si tu negocio apenas está empezando o está por introducirse al mercado, no podrás encontrar una mejor opción que Shopify, gracias a sus excelentes características, profesionalismo y practicidad.
En Webvelop somos expertos en Shopify, si te interesa construir tu tienda virtual en esta plataforma y de la mano de especialistas en la materia para que personalicemos tu sitio, te invitamos a que nos contactes, o puedes visitar nuestro sitios web para conocer los paquetes que tenemos para ti: http://ow.ly/u7tR300FKdB